el pulso...



Tengo otro amigo, que además de serlo, es mi colaborante ( He buscado el término colaborante en la RAE, y no existe, me dice. Sí existe colaborador, pero más tarde me he dado cuenta de que no le pega ser colaborador, así que como no creo demasiado que exista la pureza en casi nada, lo dejo así )

Pues eso, mi otro amigo colaborante, está en estos momentos en una capital, alejado del aire puro,de la paz y del sosiego pero cerca de los estímulos que ofrece la gran ciudad. Estímulo, que nos acerca a una especie de folly, pasajera o no, pero siempre provocadora y atractiva.
Me consta que no participa en casi nada ni lo hará si tiene que ver con la palabra virtual. Aunque trabaja, sale de copas (etc.), viaja en metro, lee, nos lee, y también va al cine:

Kim Ki-Duk ha vuelto a abofetear nuestras mentalidades burguesas con una nueva película ,“Time” se titula, volcando en ella todo su enfermizo universo mental. A pesar de ser coreano del sur, me gusta bastante su cine, aunque si fuese norcoreano me gustaría muchísimo más. Pero bueno dentro de poco nos cargaremos a Corea del Sur y todos los coreanos serán del norte.

El tipo como ya hiciera en su anterior película “Primavera, verano, otoño, invierno y primavera” ha prescindido de sus maravillosas escenas violentas, llenas de sangre, escalofriantes, que dan ganas de patearle los huevos por el mal rato que te hace pasar, pero la película sigue siendo psicológicamente absolutamente agresiva, dura, y en ella plantea un montón de cosas interesantes. Cuenta la historia de una pareja que lleva dos años enamorados pero poco a poco se ha ido esfumando la pasión, hasta el punto que el protagonista sólo puede montarse a su novia si piensa en otras mujeres. Ella no puede soportarlo y después de un ataque de celos desaparece. El protagonista queda bastante jodido, pues plantea que aunque no haya la pasión del principio la sigue queriendo. Intenta estar con otras mujeres pero no puede. Al cabo de seis meses se enamora de una de esas mujeres que conoce, que es su antigua novia. Ésta durante estos meses desaparecida ha cambiado su rostro totalmente, para volver a enamorar a su novio y recuperar la pasión y con ello conseguir que este sólo piense en ella. Todo va bien hasta que ella tiene una crisis de identidad y llega a tener celos de su otro yo y al final el novio se entera de su verdadera identidad. Entonces él hace exactamente lo mismo. Se cambia el rostro. Ella lo busca en todos, cogiendo sus manos. Al final lo encuentra y el chico le hace el mismo juego que le hizo ella, la obliga a que le persiga corriendo pero acaba siendo atropellado en la carrera, con una escena supersangrienta estilo Kim Ki-Duk. El autor plantea si nos cambiamos el rostro,¿ somos los mismos?, ¿ el amor es pasión o también querer? ¿cuánto dura el amor?, ¿es amor la posesión?, ¿amamos una mente o un cuerpo o todo?.

Os cuento la peli porque soy así de gracioso, y además me ha encantado


realmente, le ha encantado. Gràcies, Iván