Hará unos dos años fue compañero de clase durante un breve espacio de tiempo . El, cumplió con aquel curso en el Ateneu barcelonés. Yo, escapé por la puerta de atrás sin hacer ruído. Oriol Regás tenía un proyecto: escribir un libro sobre una etapa de su vida que quizá fue la mejor. Yo, no tenía ningún proyecto para escribir. Mientras él vivía, disfrutaba, o soñaba entre sus compañeros de la Gauche Divine, yo, aún jugaba a Pichi o la charranca en el pequeño patio de mi escuela, quizá ni eso. Después, él se convirtió en empresario, yo, no pisé la universidad. Trabajé. El, sabía de la existencia de los que cómo yo, trabajábamos a muy temprana edad. Nosotros, la mayoría, no sabíamos de la existencia de la selecta Gauche Divine.
El pasado Martes, me lo topé en la calle paseando a su perro. Él, había escrito y publicado ya su libro y paseaba a su viejo perro. Yo, pensé que salir por la puerta trasera sín hacer ruído, había sido otra de mis tonterías.


Hoy, he buscado como otras veces información sobre éste movimiento catalán y he encontrado éste artículo de M. Vazquez Montalbán. Ahí os lo dejo para quién quiera leerlo. Hay quien reclama que habría que rendir homenaje a éste grupo de intelectuales porque estában avanzados a su tiempo. Dicen también, que lo que realmente les unía era la necesidad y la urgencia de "ser felices "



Es la historia de mi hermano
un perfecto vividor
sólo tenía veinte años
cuando un fino acero su vida cortó.
Todo el mundo le creía
trabajando en un taller
en sus manos no había grasa
sí un diamante y un cartier.
En la calle se lo hacía chuleando a cualquier mujer
por las noches en la plaza,
dando blanca de pastel
(...)
Ahora otro ocupa su lugar,
sólo tiene dieciséis
joven con los ojos tristes
no es mi hermano, pero es él".

(Burning, 1982)


2 comentaris:

Marciano ha dit...

Humm, dones q pensar eh noia. Aquest comentari podria ser teu pero es meu.

Molt bona selecció de tot plegat.

Unknown ha dit...

Tonterías, tonterías... pero tontería a tontería has llegado hasta aquí y a mi me parece que estás bastante bien, ¿o no?

Muy interesante tu etapa por el Ateneu... deberías contarnos más cosas.