Sonata para un buen cine


Es la primera noche de Oscar's que decido ver, y aún no habiéndome atrevido a hacer mi lista de nominaciones particulares ( que es cómo jugar, igual que jugar ), y aún no habiendo visto aún las otras películas que competían con mi preferida pero sabiendo que sería complicado que llenaran mis espectativas y coincidieran con mi (a menudo ) torpe criterio para elegir, tenía claro que éste año la gala de tan selectos premios de cine, sería distinta a las demás. Y lo ha sido. Por una vez, contemplo entre sorprendida e ilusionada, cómo por fín, las cosas pueden ser distintas por mucho que nos escondan información, por más que nos oculten las vías para llegar a tal propósito.

Das leben der Anderen ( La vida de los otros ), ha estado en España al menos, relegada a un tercer plano ( o cuarto, quinto... ) para quizá hacer brillar a otras que no teniendo la confianza natural que debiera tener algo que es bueno y que lo vale simplemente porque es bueno , la ha mantenido semi oculta en las salas de cine de todo el país. Así me consta. Pero ah, penya ! Hoy, ya no es posible hacer triquiñuelas que tengan el efecto esperado. Hoy, hacer trampa, no es tan rentable como lo fue ayer gracias a esto: A esto.

La información que se oculta intencionadamente, crea unas nuevas vías que se abren paso hacía las miradas curiosas igual que lo hacen nuestras minúsculas venas si alguna de las importantes sufre un grave atasco, para así, poder seguir alimentando con la sangre a nuestro mal alimentado corazón. Y a veces, sólo a veces, con esas pequeñas vías, el corazón sigue recibiendo lo necesario para resistir, y resiste. Es casi un milagro...¡ C' est la magie !

2 comentaris:

Marciano ha dit...

Molt bó. Bon dia

Anònim ha dit...

gràcies, més bona es la peli ¿ ja l' has vist ?