en otro punto...

Leo en el periódico el gesto espartano que ayer varios usuarios de uno de los trenes de cercanías en Barcelona, protagonizaron. ( No me extraña nada, lo que me extraña es que tardemos tanto en saltar a las vías ) Escucho la radio, y a propósito de lo mismo alguno de los tertulianos dice algo sobre Alemania. Atiendo. Está comentando que en Alemania, si anuncian que nevará al día siguiente a las 8.05', nieva a las 8.00 ó a las 8.10', pero nieva. Me acuerdo de Jordi Pujol, cuando dijo hace mucho en una entrevista que su modelo de sociedad era la alemana. Me acuerdo de un abogado que en cierta ocasión me hizo de defensor, y explicaba que "mi caso ", en Alemania en dos meses estaría resuelto. Mi caso, tardó tres años en resolverse. Hace años que pienso que una sociedad como la alemana, no tiene por que arrastrar siempre y como prejuicio lo que uno de sus compatriotas protagonizó, aunque esto sea sinónimo de horror y de error. No sé quien dijo una vez, que somos los herederos de nuestros abuelos, pero no responsables de su herencia. Con ella, somos libres de hacer o deshacer a nuestro antojo, o al menos, de intentarlo... Y sí el espacio es de todos, valdría la pena al menos unas cuantas horas al día, tomarlo en serio