Es tarde, a veces, has de pensar que es tarde aunque siempre hayas sentido que era tarde porque naciste demasiado tarde. Cuando se hace tarde has de recurrir a lo que la vida te ha regalado y olvidarte de deseos escondidos y exterminar las aspiraciones magníficas. Pero si aún te quedan ganas de jugar y de jugarte todo lo que la vida te ha obsequiado a todo o nada, juega, pero juega por jugar y olvídate de la posibilidad de ganar. Rebélate, comete estupideces: salta la tapia o el muro, mójate bajo la lluvia, emborrachate hasta caer sin voluntad, mira al prójimo como si no estuviera, apasionate sin medir, pinta en la pared su nombre, cruza el mar a nado, alza la mano cuando nadie pregunte. Hazlo antes de que la lucidez te invada y perder signifique solamente volver a empezar, y volver a empezar no te importe.

" Esa abundancia desmedida, ese fluir salvaje, ese todo o nada del que hablaba el viejo loco con experimentado desprecio habrán sido quizá lo mejor... Tal vez todo lo demás -la cautela, la sabiduría, la cordura, la inteligencia- no valga ni un comino porque no está enardecido por la loca pasión de la juventud, ese extraño deseo que pretende salvar el mundo y al mismo tiempo consumirse a sí mismo, que quiere agarrar con las dos manos todo lo que el mundo le ofrece y que a la vez arroja a puñados todo lo que la vida le regala... Así que es mejor que empieces a hablar de manera más sosegada. El de hoy es un carnaval diferente, un contrato diferente, una cita amorosa diferente. Es el final de la juventud. Ahora empieza la edad madura del hombre, uno de sus momentos más sabios, como si fueran las cuatro de la tarde de un día de mediados de octubre. "
sandor marai

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola¡. Bon dia¡.

Yo, la verdad, lo de cruzar el mar a nado como que no. Lo demás aún.

Eso último que has puesto lo de que volver a empezar no te importe tiene su mucho qué.

Anònim ha dit...

bueno , tu ya has realizado una azaña éste verano, Silbe, y dudo que más de una por año sea recomendable (ya salió mi parte comedida otra vez).

;) Bon dia

Anònim ha dit...

Ya el problema de las azañas es q luego te acostumbras,sí sí y si no haces pues te frustras o así.

Bon dia