Siempre hay algo o alguién que me aplasta alguna iniciativa que me pudiera parecer interesante o curiosa para compartir. Ayer, era Iván que comentaba en el chat que el Dalai Lama es capitalista y está forrado! Hoy, puede ser un reconocido profesor de universidad catalán pidiendo la abolición de las autonomías...Y yo, que hasta hace 4 ó 5 años, me creía todo lo que leía y escuchaba, ahora leo esta noticia en la que sale en la foto el Dalai Lama junto a Carod Rovira charlando sobre la realidad de Catalunya y del Tibet (?) me los miro bien, e intento adivinar sus intenciones por la apariencia de la foto y el contenido del texto, y nada, no lo consigo, y no puedo sacarme de la cabeza lo que acaba de decir Iván. ¿Puede éste tio sin más adornos que su túnica roja y que va predicando por estos mundos de Dios, ser un hombre rico? Pues igual si, igual no, ¡que se yo ! Pero empiezo a estar un poco hasta el moño de mentiras y de rollos patareros. Una de dos, o Iván miente o mienten los demás que son muchos más ,y yo, una ilusa iletrada en cualquier caso. Pero me ataca una pregunta más ¿Por qué un tio que está forrado se dedica a ir por el mundo en sábana roja y hablando de paz, de justicia, de amor ? Aunque todo es posible, y me parece tan raro, tan insólito, tan vil y tan rebuscado como que unos padres puedan saber que mataron accidentalmente a su hija y sean capaces de vendernos a todos la moto de que ha desaparecido y reciban ayudas de todas partes para encontrarla. Vamos, que si de verdad existen personas así en el mundo, pueden haber Dalai's Lamas forrados, sí, y puede que quizá existiera hasta Peter Pan y después nos contaron que fue un cuento...En fin, que a este paso menos de un año acabo siendo una descreída total, una intimista insumisa que no cree en nada ni en nadie.

Y Catalunya, ¿existe? Y si existe, qué es en realidad: ¿ tierra, mar, gente, tradición, religión, cultura, una hepatitis mal curada ? Y que hago yo perdiendo el tiempo trabajando o el dinero pagando impuestos ? Y quien me metió a mi en la cabeza que el orden ayuda a ser feliz y que la responsabilidad es una inversión a largo plazo, ? ¿ Y por qué he de levantarme mañana a la misma hora para hacer más o menos las mismas cosas? ¿Por qué?, Si de aquí a cien años nadie se acordará de mis asados ni de mis actos. Más me vale no hacerme algunas preguntas y más vale no preguntar a nadie y sobre todo, sobre todo más vale no encontrar respuestas si estas llegan tarde porque una respuesta a destiempo es como un grano en el culo: tarda en curarse, se instala en el mejor lugar para crecer y nadie lo ve, pero, ¡ joder, como molesta !

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Esto del grano no sé tú, no sé. Yo creo, creo yo eh¡, que la cosa reside en lo que obtienes a cambio y tambien creo que visto así la persona que merece más admiración es aquella que curra 8 horas o más por un sueldo exiguo, que llega a casa de buen ánimo con una sonrisa y que aún es capaz de llevar a sus hijos al parque.

Eso sí que tiene mérito y no esa gente que dice que se esfuerza por nosotros , con unos sueldos supermillonarios, o aquellos otros que viven como Dios.

jeje

buen día xiqueta

Anònim ha dit...

Te acuerdas del presidente de la asociacion de amigos de Mathausen?, ahora no recuerdo como se llamaba, vino a la escuela a dar dos conferencias y en la segunda , yo le escrib� una bonita presentaci�n que me alab� quien la ley�. Luego se demostro que era un impostor, pero yo no creo que por eso mi presentacion dejase de ser bonita por que yo cuando la escribi creia en �l. El se defendio diciendo que s� que era un impostor pero que su mensaje era bueno y positivo y que alguien ten�a que hacerlo, y que todo lo que decia era verdad.

Ahora se me acaba de ocurrir que hay como dos tipos de impostores los que son y defienden cosas en las que no creen , y los que no son y defienden cosas en las que creen. Bien mirado son peores los primeros. En el caso de los politicos deberiamos detectar cuando dejan de creer en lo que dicen y dejar de creer en ellos. Como vamos a creer en algo que no creen ni ellos,y nosotros queremos creer en eso , no?. Raz�n de m�s , jeje

ya ves, l�gica aplastante

jajajaja

Anònim ha dit...

que se desprestigien ellos pero no las ideas que dicen defender.

(ya me callo)

Anònim ha dit...

pues tendremos que poner las ideas en conserva, o van a podrirse todas.

bona tarda

Anònim ha dit...

pues sí, eso habrá que hacer.

bona nit