LAS BENEVOLAS

lo dice Semprún: «El libro más importante del siglo XXI.»

lo dice Le Monde: «Obra maestra es una expresión demasiado gastada para designar algo tan raro.»

lo dice Le Nouvel Observateur: «Una nueva Guerra y paz.»

lo dice Eiger: << Leerlo es una obligación. Yo, solo recomiendo Beluga.>>

Y a mi se me atragantan antes de empezar las 1000 páginas que tiene el libro, de la misma manera que me empacha un largo menú solo con leerlo. Pero lo añado a los preferidos, vale, como acepto una buena cena aunque no me la termine.

La lista, mi lista, la lista de los imprescindibles,son parte de vuestras sugerencias. Aunque mira por donde,se me acabe de ocurrir un buen título para un libro.¿Alguna sugerencia con qué llenarlo?:

El doctor Pasavento. De Enrique Vila Matas (casi leído)
El lobo estepario. De Herman Hesse (pendiente)
La insoportable levedad del ser. De Milan Kundera (leído)
La conjura de los necios. De Jhon Kennedy Toole (pendiente)
El mundo se Sofia. De Jostei Gaarder (leído)
Un mundo feliz. De Aldous Huxley (pendiente)
Las benenvolas. De Jonathan Littell (pendiente)

y Tula, la tortuga...también