Iba en el metro cuando ha caído en mis manos un suplemento de CRISI. Un diario gratuito que se reparte en las entradas y salidas del metro. ¡Oh Robin Hood , ha aparecido! Hace poco, en el chat comentábamos una idea parecida. Unas, hablábamos, otros, desde su escondite virtual, leían. Espero que estos últimos, no pensaran que éramos cómplices de este personaje que en nombre de la justicia, la libertad y la insumisión, quiere cooperar a destruir un sistema que hace aguas, o al menos, de ponerlo más en evidencia de lo que está. Y si lo pensó, tampoco pasa nada pero me gustaría aclararlo y evidenciar que hay coincidencias y casualidades bien curiosas y , que la idea de éste individuo ha pasado por más mentes que la idea de operarse el tabique nasal, que ya es decir. Solo que las ideas no son nada hasta que un Robin Just, (roben justo) reaparece en nuestras vidas y nos testifica que es posible. En Barcelona, han leído este diario más personas de las que verán hoy las noticias. Pero, y a pesar de todo, no cambiaran sus costumbres ni recurrirán al celo, ni al tipex ni a una fotocopiadora para imitarlo, aunque si su idea prosperase minímamente y a todos nos diera por esconder el dinero en nuestras casas e ir a pagar nuestras facturas en taquilla, como antaño, tendremos más cacos que banqueros en poco tiempo. No sé que es peor.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
2 comentaris:
Lo bueno de Enric ; darle a la diana de la utopía, destapando viejas ilusiones para el regocijo de los que creemos aún en la libertad del ser humano.
Lo malo; que se le olvidó un detalle de caracter práctico, quizás por la ingenuidad de una mente inquieta. Por cada minúsculo rasguño que sufra el monstruo financiero, este, nos devolverá con creces dicha acción ¿cómo? lo tienen bien fácil, subiendo precios, comisiones e impuestos a los de siempre, los que estamos sujetos a una nómina.
Escapar del sistema? bueno, eso tambien depende de cada uno, algunos lo logran...y otros evidentemente no.
Un beso.-
Bestriz.
Pero muchos lo soñamos ;)
Bon día, Bea. Un beso.
Publica un comentari a l'entrada