Sospechosa de intentarlo


No queda otra que intentarlo por cuarta vez. Si tuviera un examen, mañana, sobre lo que va a ocupar las siguientes líneas, seguro que tendría asegurado un aprobado, al menos. Lo he empezado y borrado como mínimo tres veces. Pero, este tema que empezó después de una lectura, me persigue. El miércoles, por tercera vez en pocos días, un programa en la televisión digital me recordó de nuevo que lo había abandonado una, dos y tres veces en menos de una semana.


¿Tienes criterio y sabes defenderlo? Pues, has de saber que habrá personas que van a confundirte con un presuntuoso o una fantoche. No necesariamente ha de ser así, pero, a menudo, serás tildado-a de ser un estirado que desprecia todo lo que no esté bajo tu implacable defensa. Gwyneth Paltrow, la conocida actriz californiana, ha colaborado muy estrechamente en un programa que intenta difundir lugares de España y de su gastronomía para el público norteamericano. Llevan emitidos algunos programas entre los que han salido maravillas de distintas zonas, entre ellas, de Castilla-Leon, Galicia, Euskadi y Cataluña, y queda por emitir el resto.. . Se dice, se comenta, que a la actriz se está ganando poco a poco, la enemistad de algunos de sus compañeros de rodaje como, Brad Pitt y Escarlet Johansson, y que la empiezan a considerar en el mundillo, una snob que solo sabe hablar de las excelencias de la comida española desde que ha rodado esta serie de documentales. (Sospechosa antes que buena mensajera) No creo que me quemara si pusiera la mano en el fuego a favor de lo que intenta la Paltrow. Y, tal y como lo veo, solo intenta sacarlos, seguro que muy vehementemente, de su ignorancia en las cosas del comer. ¿Prefieren pensar que es una pesada, una engreída antes que poner en duda su propia alimentación?


Esta era la cuestión: ¿Vale la pena mostrar tu criterio y defender lo? Hay veces, que no es necesario cansarte en intentar difundir cosas que crees buenas y consideras beneficioso explicarlas. Van a tomarte por tontina, por snob, o simplemente por un presumido. Hay veces, que si vale la pena y algo de lo que intentas transmitir, cala. El criterio, no se compra ni se vende en el supermercado, se aprende. Y no se aprende si no es después de haber errado mucho, o de haberse empapado mucho de algo. La cara y los gestos, te aportaran mucho de si estas ante un fanfarrón o ante un entusiasta bien informado y generoso. La cara de la Paltrow y de sus compañeros mientras comían, hablaban por si solas (Uno de ellos, sonreía como un bebé). Allá con sus compañeros si no quieren recoger, menos subirá el jamón y el cava.