Hay sueños que no son aptos para todos los públicos. Me explico:
Dependiendo de lo que veas, escuches y sientas, orientarás tus sueños. A veces, ves, escuchas y vives cosas que no son apropiadas, ni a una edad ni a una lógica suave... A veces, ves, escuchas y vives algunas injusticias muy cercanas a ti, o, a un entorno más o menos próximo. A veces, los sueños se encaminan hacia estas vivencias incorrectas. A veces, son su refugio o su escapada y, los sueños, son anticipados, principiantes y confusos. Otras, impetuosos, salvajes, infectos. Soñar, es algo que hacemos desde niños. De hecho, es cuando somos niños cuando más intensamente soñamos. Maduras, y los sueños se desvanecen muchas veces, algunas veces, los ignoras o alejas y otras, los encaminas hacia otras posibilidades más abiertas, más genéricas y menos ególatras. Todos, es verdad, deberíamos de tenerlos, solo que no estoy segura de que tenerlos, nos comporte progresos y satisfacciones siempre. Simplemente, existen sueños inadecuados nacidos de experiencias traumáticas o injustas. Y no es menos verdad, que gracias a algunos soñadores que supieron descifrar sus sueños, muchos gozaron, algunos nos complacemos y otros disfrutaran de ellos porque nos han sido revelados a través del arte y del talento o de la osadía y la firmeza. Sueños grandes y sueños minúsculos. Sueños perdidos o alcanzados. Todo es sueño, más no todo sueño es apropiado ni todos son los sueños son completos.
Como decía, Flaubert, quizá convendría ilustrar a los que nos ilustran. Y añado que, mientras, puede que tuviéramos que proteger más nuestras experiencias y bien cultivar nuestras vivencias para hacer resplandecer nuestros sueños, porque si no, los sueños, son simples reflejos de nuestros errores, de nuestras perversidades y miserias.
3 comentaris:
Muy cierto Mek, siempre hay que tener en cuenta esa otra cara de los sueños, ya que como alguien dijo "ten cuidado con lo que deseas no vaya a ser que se cumpla",aún así, el que no se arriesga, no gana. Un beso enorme;) Valle
una estrofa de Sueño de una noche de verano, de Silvo:
(...)
Si pienso que fui hecho
para soñar el sol
y para decir cosas
que despierten amor,
¿cómo es posible entonces
que duerma entre saltos
de angustia y horror?
En mi sábana blanca
vertieron hollín,
han echado basura
en mi verde jardín.
Si capturo al culpable
de tanto desastre
lo va a lamentar
(...)
un besote, Valle;)
(mek)
Gracias Mek, preciosa estrofa;). Un besote. Valle
Publica un comentari a l'entrada