Prensados

Como Zapatero está perdido ( ¿En Polonia?) y de la Vega en Argentina, me consiento poner baza, otra vez, allí donde no ponen la mano quienes seria de esperar. Ya se sabe, puedes perderte donde te dé la gana, pero, mientras estas perdido, el mundo sigue y mientras sigue, no cuenta lo que piensas, lo que dices, ni lo que haces. Y mientras sigues perdido, puede poner la mano donde debería estar la tuya, un manazas, puede hablar un bocazas y es posible que se haga cualquier chapuza en nombre de tu ausencia....



¿Y Chacón? A Chacón, la medio entiendo. Está entre la espada y la pared y está entre papillas y mails. Entenderla no es disculparla, es imaginarla haciendo lo que puede para no meter la pata donde debería meter otro el puño. Y mientras, 36 personas siguen en manos de unos sanguinarios bajo un contexto excesivo. Ni tú ni yo tenemos mucho que perder en este asunto: unas onzas de atún como máximo (Nada). Pero, mientras estas 36 personas sufren, hay como mínimo 72 personas (dos por cada uno de los secuestrados) que sufren con ellos y otras miles que observamos. Antes de decir, Mierda, decía Mist en su blog, que los armadores de dichos barcos merecen un escarmiento porque se metieron en aguas que no debían, franqueando alegremente y a la torera , unos peligros anunciados que no debieran ocupar al Gobierno español cuando ellos no preservaron la norma. Tiene razón, aunque nada enmienda en una situación extrema, tenerla.

Lo que pasa, también, es que el armador de dicho barco no está en la nave secuestrada, como no está Zapatero en la nave que gobierna. Plantearse pues, un secuestro de 36 personas como algo ajeno, me parece, como mínimo, insano, aunque estas personas hayan saltado el límite de lo correcto, aunque estas personas hayan desafiado la demarcación de lo operable. Mientras tanto, tenemos a un par de piratas en casa ¿Para qué? Me pregunto. ¿Es para demostrarles la diferencia entre un arresto y un secuestro, para obtener información, o es para demostrarles que los españoles también saben secuestrar? No lo entiendo, es más, vaticino que si estos piratas siguen secuestrados por el gobierno español, unos días más, seguro que serán ellos los que no querrán regresar a Somalia (de cualquier manera, ganarán esta batalla)…

…Debe ser muy triste pertenecer a un país sin orden ni control, sin leyes ni reconocimientos. Sin atún ni pan, ni paz ni gloria…Pero, es también triste ser parte de un país que cuando decide dar la mano, antes, pesa y mide a quien salva: ¿Toxicómano o pescador? ¿Católico o musulmán? ¿Torero o funcionario?

Al final, es inevitable sentir la sensación que estás en un país donde pesa más la tiña que la excelencia, el eufemismo que la firmeza. Puede que no sea un país de piratas, sin embargo, se parece mucho a un país de cicutas.

2 comentaris:

Valle ha dit...

YO TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO MEK, QUE SALVEN LAS VIDAS Y LUEGO A PEDIR TODAS LAS RESPONSABILIDADES A QUIENES SON LOS CULPABLES, CON CASTIGOS SEVEROS, PERO ESAS VIDAS DEBEN SER SALVADAS.UN BESO. VALLE

rosa ha dit...

Gracias por leer. Un beso