Probablemente.


 

Es viernes de la primera semana de mayo. Coges un autobús para acercarte a la zona alta de la ciudad. El 73 empieza su recorrido en la Plaça J.F.Kennedy. Una vez has hecho lo que tenias que hacer te diriges al punto de salida para regresar a casa. Corres todo lo que puedes. Ves que el autobús está en el punto de partida. Corréis una señora y tu. El conductor cierra las puertas delante de vuestras narices. Arranca y se detiene un metro más allá de la parada porque el semáforo está en rojo. La señora que te precede da un par de toques en la puerta para que el conductor se apiade de la galopada. El conductor, con cara de malas pulgas, mira de reojo pero no abre la puerta. El semáforo se pone en verde, el conductor arranca y se aleja. Tenéis que esperar al próximo. Puedes comprender que son las normas, igual que entiendes que hay algunas normas bastante estúpidas que aumentan cuando la arrogancia se impone. No es la primera vez que distingues a un conductor de TMB por su preponderancia pasajera. Debe ser la altura en la que se sitúan que causa tales efectos engañosos. Puedes observarlo en algunas carreteras o autopistas protagonizada, esta vez, por algunos conductores de camión. Los camioneros no son lo que eran. Tampoco. La altura tendría que inducir a la compostura pero ésta parece haber perdido toda razón de ser. Nos lo muestran las máximas autoridades. ¿Qué puedes esperar de un conductor izado en un parapeto errante?









4 comentaris:

Gallium ha dit...

¿Un mal día?
¿Presión por parte de los jefes?
¿Costumbre de esa señora de llegar tarde? :P

Supongo que las frecuencias son buenas en Barcelona. Aquí pasa el autobús cada 40 minutos.

Anònim ha dit...

El mal día lo debía tener el conductor. Menos mal q los hay un poco más amables. Lo demás, ganas de explicar;)

(mek)

Malgastar esfuerzos ha dit...

Tengo entendido que la mayoría de esos conductores están agriados del carácter y follan poco o nada -no se sabe si por estar agriados del carácter o éste se les agrió por aquéllo. El caso es que suelen derivar en acciones así.

Anònim ha dit...

Hola Franzl. Pues el motivo no lo sé, solo sé que los que subimos al bus o al metro no tenemos nada que ver en ello.

TMB les podría pagar una corta estancia en Londres (no de hacer buena cara). Allí te abren la puerta cuando lo solicitas mientras el bus esté parado.

gracias por leer, a los dos.

(mek)