7 comentaris:

Unknown ha dit...

Descanse en paz... que sus últimos años deben de haber sido muy duros... para siempre nos quedará el registro de su canto en la década de los 1970... sus mejores años...

Unknown ha dit...

Bonito clip:

http://youtube.com/watch?v=5mSDCDh8xvU

En el cual podemos ver a un joven Pavarotti en su mejor papel: Rodolfo de La Boheme.

Una curiosidad que te interesará; dice Pavarotti que en los 60 despuntaron jóvenes 3 tenores: Aragall, Domingo y él mismo. Dice que de los tres probablemente Aragall era el mejor...

rosa ha dit...

vaya, menos mal, a mi no me hacías ni puñetero caso ! Si lo dijo Pavarotti...

merci por el vídeo ;)

rosa ha dit...

y estaba ahora pensando en eso...Lo que si es cierto, que de los tres, ningúno puso tanto empeño en su profesión como Pavarotti. Estaba ahora recordando anécdotas que había escuchado de Aragall. Había escuchado que su profesión no era/es una prioridad en su vida. Entre otras cosas que podría contar, en más de una ocasión dejó a su público plantado en Viena. Asi y todo, su voz era o es, privilegiada

Unknown ha dit...

A ver, yo siempre he sabido que Aragall tiene una buenísima reputación... otra cosa es que haya escuchado interpretaciones suyas que no me han convencido.

Mira, me voy a bajar algún recital de Aragall para hacerte una nueva valoración, que hace tiempo que no lo escucho y de entonces a ahora he aprendido un poco.

Por otro lado, tan solo pretendía destacar el comentario porque me ha parecido interesante la modestia de Pavarotti y como reconoce en el menos mediático de los tres tenores al mejor de todos...

Carreras, Aragall, Caballé, de los Angeles... hubo un tiempo que Catalunya fue cuna de grandes cantantes de ópera... ¿qué pasa ahora? A bote pronto sólo me viene a la cabeza Nuria Rial... que no llega, ni de lejos, a ser la estrella que han sido sus predecesoras.

Anònim ha dit...

no lo sé, Jon, pero precisamente Aragall, ha sido uno de los que más ha apostado en futuros cantantes de ópera:

ha impartido clases magistrales organizadas por el Ministerio de Cultura y por el Festival Internacional de Música de Torroella de Montgrí: dicho Festival fue uno de los precursores del Concurso Internacional de Canto Jaume Aragall, que vivió su primera edición en 1994 en Torroella de Montgrí y que, actualmente, se desarrolla en la ciudad de Girona.

bon día

Anònim ha dit...

ah, y me olvidé de decir que siempre he estado un poco enamorada de él, aunque él, dicen, estaba un poco enamorado de Neus (sic)