LLega un momento después de batallar con la evidencia, que más vale dejarlo estar. Por muy cabezota que seas, más vale que te resignes a perder esta batalla porque si no va a pasar que batallando contra lo imposible vas a perder las fuerzas para luchar con lo que aún, es posible y existe.Me gustas tu Decía, te decía ayer un compañero que eres luchadora y que no renuncias fácilmente en lo que crees, y aunque sea verdad, que lo es, no pienses que todos los que a ti te gustaría ven las cosas del amor, de la amistad o de cualquier pasión de la misma manera. Si claro, para mantener una amistad también hace falta apasionarse aunque sea una vez a la semana, al mes o, al año porque de lo contrario es una historia de fantasmas, es una fantasía que divaga en tu interior, o es una ilusión que te ofusca la razón. Infinita tristeza Lo que es verdad, lo que existe, lo que importa es lo que hay y lo que no está no existe, ni es de verdad, ni importa al final. Y lo que es verdad y existe se presenta casi siempre sin lucharlo y al presentarse te sorprende y mientras te sorprende te acercas o te alejas, pero ya te está ocupando aquella parte de ti que se ha dedicado a lo que no es. Rendirse no es ser cobarde, rendirse es un golpe de lucidez en la batalla y la batalla ha sido importante antes de dar paso a la lucidez, pero más allá, la batalla es una estupidez en la que seguro más tarde o más temprano algo o alguien quedará herido. La rendición pues, te liberará aunque oigas lo contrario, aunque te digan que sigas vehemente a tus quimeras, aunque en el fondo de tu corazón oigas una voz que gime de pena y se quebranta como fino cristal diciéndote que tu anhelo pudo ser. Rendiéndote, encontrarás la paz y, la paz siempre trae a su vez un sosiego que te hará sentir libremente en soledad, libre de cualquier batalla en la que ya sabías, en el fondo, que eras la vencida antes de comenzarla. Desaparecido. Lo único que es verdad es lo que existe. Y si lo que hay es tristeza, acéptala como una verdad.






4 comentaris:

Marciano ha dit...

Yo creo que hay cosas que son sencillas y si se las dejase tranquilas, sin interferencias de ningun tipo (y cuando pongo ningun tipo es ningun tipo) fluirian tranquilamente y que precisamente en ese fluir asi reposado, tranquilo y natural demostrarian todo lo que valen, que es mucho.

Pero yo creo tambien que este mundo tiene un problema, que tiene muchos, y es que anda todo entremezclado y cuesta mucho distinguir, y cuesta mucho saber que debe uno creer y que no,y al final uno toma partido no se sabe bien por que, influenciado no se sabe bien por qué.

Yo hace mucho que espero que venga alguien a hacerme preguntas pero no viene nadie parece que alguien saca respuestas de no sé donde, pero de mi desde luego no. Y a veces te dan las respuestas aun sin preguntar, una y otra vez machaconamente aunque las evidencias objetivas digan otra cosa , lo contrario, aunque el interesado diga otra cosa, hasta que rendida arrojas la toalla sin haber empezado nada en realidad, y haciendo buena la mediocridad de otros, demostrando de esa manera que la felicidad es un imposible.

En realidad es una cuestión de confianza y de depositarla en la persona/s equivocada/s, así de claro.

A nadie le gusta que lo juzguen pero si van a hacerlo al menos que sea publico y no secreto que asi tienes posibilidad de defenderte que de la otra manera nunca eres escuchado.

Marciano ha dit...

que hay cosas que se repiten en ciertas ocasiones con una frecuencia exacta, y uno deduce tranquilamente y se echa las manos a la cabeza, despavorido.

rosa ha dit...

En parte tienes razón Marciano, lo que pasa es que normalmente las alusiones siempre llegan a quien no van dirgidas y el destinatario o destinataria (si los hay) siguen en babía. O es vavía?
De todas maneras, marciando, nunca tomes muy en serio un relato como éste porque para algunos (yo)con cualquier frase o hecho podemos tener el pretexto perfecto para soltar un rollo impresionante.

bona tarda

Marciano ha dit...

Es babia, que por lo visto es una comarca de León.

Ya, eso me pareció luego . Pero Dios me castigó y pinche , de nuevo , la rueda y tuve q cambiar , dos .

A menudo me pregunto por que siempre pico, y a veces en anzuelos qe son para otros peces, y la verdad no tengo respuesta, y no creas que es de ahora que siempre lo he hecho. Yo creo que vi demasiados programas dobles en la infancia y me quede un poco así.

Tú sabes lo que son programas dobles eh, si q lo sabes. Ahora no digas q no , q eres de mi qinta, uno de los ultimos era el del cine loreto y el kansas, no?