Probando


Hayas vivido intensamente o a medias, esparciendo migajas o pisando charcos, un día te preguntaras si has sabido hacerlo, si lo has aprovechado. Llega un día que algo o alguien te hace plantear esta cuestión, y no siempre la respuesta es franca, ni es clara la teoría. A menudo, puedes encontrarte en contradicción, puedes nadar entre dos aguas y no ser capaz de elevarte por encima del dilema, por mucho que te empeñes. No, no es cuestión de relativizar los conceptos que te han llevado hasta donde estas, es cuestión de dejar que las dudas se abalancen sobre tu certeza e irrumpan en tu falsa paz. Son rachas de lucidez que brotan del abandono. Son ráfagas de sutileza que germinan de la certeza. No hagas nada. Oscila entre ellas y permítelas brotar sin oponer resistencia. Frena, no hagas ni decidas. Espera que invadan tu espacio, hasta hoy resguardado, o que planeen hasta otro lugar y se esfumen una vez más. Las respuestas que no encontramos aparecen cuando menos las buscamos. Un día se abrirán claros donde solo ves neblina y puede que recuerdes aquella cuestión que alguna vez anegó tu ánimo. Si decides progresar en la indecisión e ir un poco más allá para responderte, ves a conquistarla. Nada puedes perder que no debas y te convenga. Las dudas aparecen o se esconden, pero no se resuelven hasta que no las desafiamos. ¿Qué más da si no estaban en el diccionario? Los hombres y mujeres, nos pasamos la vida de ensayo en ensayo y aun cuando afirmamos, experimentamos. Aun cuando acertamos, titubeamos, y cuando confirmamos, seguimos tanteando. Y tú, y todos, somos, sin más, una tesis inmortal que retrocede o adelanta.


2 comentaris:

Beatriz ha dit...

Me gusta leerte, y no es perogruyada, es así, tal cuál. Este espacio es un momentito de esos pocos que existen sosegados, y que me gusta saborearlo a sorbitos, como degusto el café que tengo en la mano.

Tu pregunta, tiene una respuesta clara en otra pregunta un tanto "disparatada" por no ser real. Pero si lo es, la respuesta que nace de tal pregunta si se contesta con sinceridad.

Si tuviéramos la oportunidad de hacer un viaje en el tiempo, aunque fuera por unos breves instantes ¿ qué rumbos cambiaríamos en nuestras vidas?

Una respuesta, sin poses falsos y, poniéndose en situación, daría las claves precisas para la principal pregunta.

Un beso.-

rosa ha dit...

Lo curioso, lo extraodinario es que una respuesta de hoy, puede que no sirva mañana. Es muy complicado!

gracias por seguir vistando esto;)

petons