La Duda, puede ser tan poderosa y profunda como la certeza (Doubt)


Sembrar una duda, puede llevarnos a cargar con ella y sostenerla hasta el fin u, obligarnos a recogerla algún día. Algo imposible cuando ya está demasiado extendida. No es suficiente el perdón para rectificar, hace falta esperar algo más para enmendarla




¿Alguna vez has acusado a alguien sin estar seguro de su culpabilidad? No respondas, creo saber la respuesta, lo que no tengo claro es si tenías la certeza y las pruebas que la sostenían, o, construiste tu certeza a base de indicios hasta cimentar una irrealidad muy sostenible. No añadiré más comentarios a una película que no deja indiferente a casi nadie, porque la respuesta, que no aparece, es tan vulnerable como las plumas esparcidas en el viento que nos empuja a cada cual para creer en alguien o algo. Tú, decides la respuesta que más te convenza. Hay maneras de llegar a la verdad sin necesidad de sembrar verdades, como, también hay formas de apartarnos de la falsedad sin necesidad de combatirla. Nos deja claro, únicamente, que todos necesitamos algo más para ir tras una u la otra, o apartarnos de cualquiera de ellas: La fe.


Si no te atrae el tema, vale la pena solo verla por la magistral interpretación de los protagonistas.


La Duda, director: Jhon Patrick Shendal; guión: Jhon Patrick Shendal, isnpirado en la misma obra del mismo autor (Doubt) . Interpretes principales: Meryl Streep; Philip Seymour Hoffman, Amy Adams.