La última parte de un debate en el que, ayer, Ramon Muntaner explicaba lo inexplicable. Porque al fin y al cabo, no se puede explicar el por qué una asociación privada da autores ha de imponer un impuesto a un fabricante de cintas y discos suponiendo que estos artilugios que utilizamos todos, empresas y particulares, van a acabar siendo presos de la piratería. Tampoco se puede explicar el que una residencia de ancianos haga uso del televisor para enriquecerse con ella ni que lo haga un estudiante al hacer una fotocopia de un texto para completar un trabajo, o una peluquería o tienda de alimentos para relajar el ambiente. No salió de la NO- explicación, y sus argumentos más argumentados fueron a modo de pregunta: ¿Por qué en otros países no hay este debate? Para responder a dicha pregunta, tendríamos que hacer una investigación muy estricta y conocer como aplican ellos dicho impuesto. Y sobre todo, señor Muntaner, tendría que saberse que el sueldo medio en Francia es el doble que el sueldo medio en España,en la que está incluida a todos los efectos, Catalunya. Donde no hay abundancia, hay quimera y usted, intelectual de bien, lo tendría que saber.
La diferencia entre usted, y los otros, no está en la falta de cultura, que puede haberla, indiscutiblemente, si no en la falta de información y sobre todo, en la falta de recursos. Usted y ustedes, imaginan que cuando yo compro un paquete de CD’s vírgenes, los voy emplear para copiar una de sus canciones o una película. Ya empezamos mal, porque lejos está mi intención de uso. ¿Quién es el indocto aquí, el que protesta o el que ignora adrede? En cualquier caso, usted es el listo y yo, quien tiene que patrocinar su estoicismo para que se apacigüe su suspicacia.
La otra, es la elección del Català de l’Any 2009 (catalán del año) que ha recaído en Josep Guardiola, al que aprecias y reconoces su valía, aunque te parezca inaudito que haya superado en votos a personajes científicos como Broggi, o a la imaginación y admirable perspectiva de Roser Capdevila, creadora de les TRES BESSONES (Tres mellizas) . Algo inaudito no es algo anormal, es simplemente, algo significativo y digno de estudiarse por quienes posean medios y tiempo para hacerlo. Mi opinión, es que a falta de religiones y revoluciones, están los que nos proyectan más allá de lo que somos capaces de hacerlo nosotros mismos. Unos, llevan años haciéndolo, otros, llegan y mojan. Es cuestión de suerte, también, y como no, de repercusión mediática e inmediatez efectiva. No te quejes ni te extrañes, ya que eres parte de una opinión inexistente que pasa de largo en los sondeos y sorteos.
Todo parece ser, al final, pretexto para festejar el tedio y llenar de contenido lo que no se puede, o se sabe, rellenar de otra manera. Seguiremos preguntando a la Bruixa aburrida, el porqué de tanto entresijo…
1 comentari:
Muy bueno Mek, yo ya no canto ni cuando me ducho, por si acaso.....que no estan los tiempos como para pagarles a estos piratas los derechos de autor. Un beso enorme y bona nit. Valle
Publica un comentari a l'entrada