¿Sospechas? Luego, eres muy político

25.03.2010

Son las diez de la mañana y estas apunto de coger el bus. Para ir por la ciudad, el metro, el bus o las piernas son las mejores opciones porque además de ser medios sostenibles que ayudan a que la contaminación de la ciudad no esté peor de lo está, te libran de la dependencia del coche y del coste de detenerlo cerca de donde vas. Los que hemos renunciado a él para movernos por Barcelona, nos tendrían que suponer como obligados, no como tunantes. No crees que merezcamos una medalla o cualquier otro premio, ni que nadie tenga que ponernos un monumento, pides, tan solo, un poco de lógica y consideración.


Lo mejor es tener una tarjeta de diez viajes, conocida por T10 (7,85) , y si usas frecuentemente los transportes públicos, la TMES 1-zona ( 48,85). Hoy, subes al 33 y acto reflejo vas a introducir tu tarjeta para ficharla en la máquina, igual que los que te preceden o están esperando tras de ti. Tu mirada se dirige, inmediatamente, al mensaje que hay encima de dicha máquina y en letras muy visibles, aun si gafas:

- ET CREUS MOLT LLEST? *

-…Cóm dius, ..Em preguntes a mi?

Acto seguido, observas que tras dicha pregunta,  hay una explicación con letra más ligera y pequeña que ya no te interesa, ni aquí, ni en ninguna otra parte cuando la pregunta es impertinente.

No te consideras demasiado lista, ni tan solo para saber quedarte tranquila por subir al bus sin pagar, pero, más lista que los que se han encargado de disponer esta campaña, sí. Y algo más que los que han aceptado dicha campaña y han decidido instalarla en los buses de Barcelona, también. Quien lee este mensaje, es porque se detiene ante la maquina traga tarjetas, si no, es imposible leerlo. Hacernos esta pregunta solo entrar al bus,a los que lo usamos frecuentemente, es de lo más estúpido que he visto en muchos años incrustado en los transportes públicos. Dicha pregunta, lejos de invitarte a pagar, te incita a pensar que eres el más tonto por haber pagado y a colarte la próxima vez, y manifiesta que ante todo, la desconfianza en ti es el antecedente, además de sugerirte muchas preguntas y una conclusión. :

¿No se os ocurre otra manera más efectiva de obligar a los que se cuelan? ¿Creéis que con encargar una campaña llamativa se cumplirá el hechizo? ¿Qué ha habéis hecho con los cobradores y revisores de transportes públicos ¿

- ET CREUS MOLT LLEST?

- Mes que tu, si, estúpid ¡-

* ¿Te consideras muy listo?

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Tenemos unos políticos que no nos los merecemos, la verdad. Esos letreros se podrian poner en las sedes de las Consellerias, así ahorrariamos letreros y serian, es un decir, más efectivos. ( ¿Y por cierto, por que no se habla ya del famoso y elevado deficit de la CMT?).

Bon dia

Anònim ha dit...

De la CMT? Será porque no lo reconocen o porque se nos pondrían los pelos de punta. No se más, me pierdo entre sus cifras y entre tanto Consejo y Comisión.

gràcies

bon dia

Gallium ha dit...

En la sociedad en que vivimos, se premia al que hace la trampa y se exprime al que hace las cosas legalmente. Nos suben el IVA a todos los ciudadanos pero no se persigue el fraude. Se curra demasiado en B, se paga demasiado en B. En un país con 4 millones de parados no están todos los bares llenos. Cuando los vea vacíos, me creeré que hay crisis.

bon dia.

Anònim ha dit...

Las comparaciones siempre son odiosas, pero, yo si veo bares muy tristes dónde hace poco había mucho ambiente. No solo bares, hay poco ambiente en general en los comercios, al menos, en Barcelona.

bona tarda;)

(mek)