alma invertida

26.05.2010

Hay algo que me pone de mala leche y es,  la mala leche. No puedo reprimirla cuando en vez de argumentos, leo  tirria  y escucho aversión. Desde ayer, en los medios catalanes que anunciaron la cogida del torero, no paran de colarse comentarios de distintas personas que no las entendería, si supiera leer,  ni el mismísimo toro. Respetan la vida, dicen. Incluso osan decir que el torero es merecedor de su mala suerte  (Esta tesis, la  utilizaba yo con quince años) No comprenden, no toleran. No crecen ni dejan que otros crezcamos sin atiborrarnos de su propia vitamina.   
 ¡Menudo sentido del respeto, además! Es como si yo, que no comprendo cómo alguien puede chutarse día sí y otro también, apoyara a  una plataforma que pide una ley que prohíba que  el Estado ayude a  los drogodependientes. Leer y haber escuchado a la antitaurinofobia,  las últimas 24 horas, es  insultante. Es, casi tan surrealista como cuando alguien opina, convencido:  “ El tiempo,(a quien sea) le pasará factura ”. Miren, y una mierda… La justicia natural, no existe, y si existiera,  tendría  otras ocupaciones que la de meterse con su  suerte o con  la mía. Algunos de ustedes,  creen que el mundo es justo o debería serlo, ustedes quieren hacerlo un poco más digno, me parece loable, pero, empléense en causas un poco más de peso y con menos estridencia, porque,  ese toro enamorao de la luna, , les guste o no, acabara asesinado por un ser humano, sea en una plaza de toros o sea en un matadero. En cualquier caso, no llegará a la universidad ni a ser su mascota. En cualquier caso, pueden intentarlo, y creerse con más altura moral que algunos y algunas, pero, empléense en cualquier otro momento,  no a raíz de una adversidad ajena. Esto, es algo muy  ruin, ni que lo haga  toda una respetable comentarista. Lo haga la Rahola, o lo haga el mismísimo  Sostres.  Le acaba de pasar a usted como al torero,  señora Rahola. Aclaremos.  Le acaba de pasar a usted como dice  usted que le ha pasado al torero: “Pobre noi, no és aquell   que aclamava tant a la mort? Doncs es clar, al final tan anar a l'era..."
No la he escuchado a usted, antes, mayor  estupidez, Pilar, y mira que llevo tiempo escuchándola y leyéndola, aunque lo suyo sí que tiene una explicación, rigurosamente  lógica: Opina de todo y en cualquier sitio, pero, es imposible que todo lo borde  y no sabe callar ni debajo del agua. Hoy, ha metido la gamba hasta el fondo. A usted,  la pagan por opinar, por estar informada y por batallar con las opiniones de otros, no le pagan por hacer comentarios fáciles, ni por ironizar cuando alguien está en la UVI. Ni desde luego,  deberían pagarle para ponerme de mala leche. Para esto, sirve cualquier imbécil, para esto, sirvo hasta yo. Usted, sentencia, y para ello se instala en la televisión o en la radio, en un periódico o en cualquier otro aforo. Siempre cobrando, nunca gratis. A veces, muy lucidamente, y otras, como hoy, de una forma mezquina. Puede ser que el toreo sea un espectáculo cruel,  hasta estoy dispuesta a aceptarlo, pero, escuchar  comentarios como el suyo de hoy, es un espectáculo lamentable. Como decía, ayer,  otro lector, tan enfadado como yo por las coletillas vertidas  en algunos medios al respecto: Algunos de ustedes,  tienen el alma invertida.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Vaya. Y yo que pasaba por aqui pensando que ni siquieras querías comentar nada de José Tomás, pero ya veo que te has disparado porque además ya sabes que está bien y que se recupera favorablemente:)


A veces no somos muy conscientes de lo que decimos, y lo digo por la Rahola, a la cual también le tengo un gran aprecio.
Yo estoy en contra de los toros, no me parece un espectaculo demasiado entretenido. Lo considero cruel y primitivo, esa es la verdad, pero tampoco debemos poner en el mismo plano al ser humano y al animal, y mucho menos en los momentos en donde la vida de una persona está por encima de la cualquier animal.

En todo caso, yo sí me alegro de que Tomás se esté recuperando.

Un abrazo. Ahora ya estarás más tranquila;)

Beatriz

Anònim ha dit...

gracias, Bea!

Desde que leí un artículo que nos pasó en el chat una compañera, no guardo nada, nada, nada ;)

un beso y gracias por tu comentario

Anònim ha dit...

Pues ya me vas diciendo que artículo es ese, porque me tienes en ascuas..;)

Abrazo

Beatriz

rosa ha dit...

http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2010/02/23/espiral-del-silencio/

Se titula,La espiral del silencio en las organizaciones. Su autora, alemana, ha muerto hace pocos meses.