Empiezas una tarea nada cómoda. Una cosa es hablar, reflexionar entre amigos y otra exhibir pensamientos, disposiciones o tu incapacidad a extraños. Empezó relativamente fácil, como casi todo, y va complicándose. La mayoría de las situaciones avanzan dirección arriba y descender, no es sencillo. Un diario personal (¿), Esto de descubrir tu vida, tus movimientos y emociones, es incomodo. Muy incomodo. Ha de ser un diario de siete días, a tiempo real. No vale hacer trampas y escribir hoy para los seis que quedan. ¿Y si es una semana aburrida, sin inquietudes ni nada especial que apreciar? Empezó el sábado y hoy, lunes, llueve. En la Molina, nieva. Días así, te ayudan a centrarte en el compromiso de escribir, aunque no tengas nada interesante que contar. Hablarás de la advertencia sobre los efectos nocivos de beber demasiada agua, firmada por un catedrático de la universidad de cardiología de Madrid que te envió una compañera, y de aquella narración de una chica llamada, Alicia, que has leído y tanto ha gustado. Por cierto, has de avisar de la opinión del cardiólogo a todas las personas que aprecias, no vaya a ser que escarchen en su propio esfuerzo. ¿Tres litros de agua al día? Ni loca. El caso, es que desde que tienes deberes no sabes qué decir en este espacio. Un blog, ¿Para qué? Lo empiezas con la idea de que entren algunos amigos y conocidos y acabas dándole la dirección a todo el que te la pide. Aun así, al no tener un contador que te oriente de las visitas, porque te parece una vigilancia más que una curiosidad, no sabes si es leído por dos o por veinte. Tampoco hay publicidad, que sería una buena manera de saberlo indirectamente. Entonces, un blog, para quien es y sobre todo, ¿para qué? Pues sencillo. Es un lugar de entrenamiento vital. Es, como un gimnasio donde entrenarte a la vez que supone un reto. Qué significa un entrenamiento, cualquiera puede entenderlo. Lo que es un reto, es susceptible de interpretarse de muchas maneras. La mía: Reto. Acción de culminar algo que parece difícil de alcanzar. Un ocho mil, o, un diario personal, por ejemplo.
5 comentaris:
Lo del agua me ha impactado. Y ¿especificó agua o líquidos en general?.
bona nit
El artículo hablaba del efecto por exceso de agua, pero, ni idea si otros líquidos hacen un efecto acumulativo. Si supiera a quién, te enviaba el artículo.
bona nit
(mek)
Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta..para qué un blog y por qué no tenerlo?
Cómo se suele decir en mi tierra; nadie corre detrás de ti, tienes libertad de movimiento.
El blog no es más que una extensión visual y pragmática de la vida misma, pero sin jerarquías y en donde la verdad (al menos tal y como yo la entiendo) tiene más poder que la mentira, porque las palabras que se dejan escritas cuentan mucho más de nosotros de lo que hubiésemos podido imaginar.
Besos.
Beatriz
Me gusta eso de que nadie corra detrás de mi;)
un beso y gracias por comentar
(mek)
Publica un comentari a l'entrada