Sabes que el mundo no es perfecto como sabes que la decepción implica antes haberse ilusionado en alguna percepción. Sabes que la ilusión lejos de ser realidad es un imperio de delicadas briznas, pero no por saberlo cuando se aleja es como sentirte despierto por un jarro de agua fría. También sabes que el instinto de supervivencia es natural y que ha guiado a todas las especies a lo largo de la historia del planeta. Pero siempre habías confiado en la inteligencia de algunos humanos que se imponía a la emoción irreflexiva, a la que no se distingue de la que debe tener y con la que procede un asno, una alcachofa o el cerdo. Un dia despiertas y descubres que no es así, al menos no es así en el entorno donde has de continuar. Aquí las cosas funcionan como funcionan en el dominio animal, o en el vegetal, pero como dijo Amelie, en un momento de la película, al menos las alcachofas tienen corazón. Hay humanos inteligentes, que son menos reflexivos que un canario y nunca alcanzarán la dignidad de una vaca en la India. Hoy, todo esto viene a la salud del gremio de maestros o del gremio que estimula.a unos cuantos. No hay nada que hoy hubiera podido desengañarte más. Puede haber algo peor que se suceda en las próximas 24 horas, pero no puede haber nada más decepcionante que lo que has leído esta mañana. Esperas, de cualquier manera, que otras voces argumenten lo contrario de lo que indica Miquel Colomer, profesor de secundaria en activo, de Arenys de Mar y autor del libro: Tot el que tinc . Dice, que ha habido en un pasado cercano, avisos de que si no hay suficientes alumnos en promoción se eliminarán grupos (líneas). Dice, que a modo de consigna, chantaje y amenazas se ha hecho, e ignora si seguirá haciéndose, lo que no se debería de haber hecho jamás. Dice, que se trata de aprobar a cuantos más alumnos mejor, aunque tengan un 2, un 3 o un 4. La cuestión es salvar el puesto y no a tu salud, ni a la del chaval o chavala, si no a la de ellos.
Urgen voces contrarias para comprobar que esto no es así, o para despertar a esta realidad que ahora solidifica el aliento, pero cuanto más corto sea el camino para hacerlo, mejor, cuantos menos rodeos menos sufriremos. No quieres esperar mucho más para sacudire de tanta ignorancia . El mundo está despertando, tú y muchos más aún en la inopia. No puede ser.
2 comentaris:
Yo no he sido testigo de esas prácticas, o al menos no me he dado cuenta. Si con trampas seguimos a la cola de Europa, mejor que no conozcamos los datos reales. Lo que sí tengo como experiencia es el contagioso desinterés de la mayoría de los profesores de secundaria que he tenido. ¿Cuándo perdieron el amor a la docencia, si es que alguna vez lo tuvieron? No debería permitirse gente aburguesada en un sector tan fundamental como la enseñanza.
Un beso.
PD: mi frase favorita de Amelie es: "cuando un dedo apunta al cielo, el necio mira al dedo"
Sin trampas no hubiera habido resultados tan nefastos. Es de lógica. ¿O es que el rigor no empieza en nuestro proceder ?
"pan para hoy hambre para mañana" (esta no es de Amelie ;))
gracias por comentar
un beso
(mek)
Publica un comentari a l'entrada