juegos

Unas niñas cantan en el balcón, mueven el cuerpo y hacen sonar sus palmas al ritmo de una canción. Abajo, hay niños jugando a la pelota con el pie.- Copa-Lliga i Champions! - Son, las mismas niñas que un día, exaltadas, cantaban una letra que no acababan de comprender íntegramente, pero, sabían que era rotunda y no gustaba a algunos: “No serem, no serem moguts,no serem, no serem moguts, igual que el pi a prop de la ribera…” Poco ha cambiado el mundo aunque creas que sí. Los niños, juegan al balón mientras las niñas cantan. El tiempo, a pesar de que parezca haberse evaporado, es atrevido y aparece en el recuerdo para divertirse un rato mientras les observas. -Copa-LLiga i Champions! - Cambian las canciones, no cambia el juego preferido de los niños ni el de las niñas. Cambian las letras de las canciones, pero no cambia la forma de expresarse, de desatar sus alegrías y aliviar su energía. Los niños juegan a ser figuras, las niñas, a ser estrellas. No ha cambiado prácticamente nada salvo que mientras las niñas de antes tatareaban letras reivindicativas, las de ahora, parecen inclinarse hacia un deporte que a las de antes, les aburría. -Copa-LLiga i Champions! - La niñas, cantan y bailan desde arriba, en el balcón; los niños, abajo, juegan y corren tras una pelota estampada por unos colores que nadie quiere ignorar desde que son triunfantes. Poco han cambiado las cosas desde que tú cantabas, a parte, del contenido de las canciones que antes reclamaban y ahora, aclaman. Poco ha cambiado el mundo y las circunstancias, el mundo y lo que lo cerca: Una canción, un balón, el asfalto y un balcón.

5 comentaris:

Gallium ha dit...

¿Cómo se llamaba este recurso literario que utilizas? Me gusta.

Creo que, desgraciadamente, algo sí ha cambiado. Los niños ya no juegan tanto en la calle como lo hacían antes. Ahora se dedican a los videojuegos; las niñas ya no cantan en el balcón. Ahora lo hacen frente al televisor. Y algunas niñas mayores, escriben cosas bonitas en blogs. ;)

Intenté entrar en tu blog hace unos días y me decían que no existía. Me alegra que sigas ahí. Dirás que vaya horas para hacer comentarios. No me entraba el sueño.

Petonets monjita.

rosa ha dit...

A mi no me has despertado, asi q bienvenido seas a la hora que sea, Gall;)

Bueno, no tengo ningún recurso, a no ser que pueda llamar recurso a desarrollar un pensamiento con cierta necesidad de seguir un ritmo con las palabras, y que aparece de vez en cuando.

Merci!
petonets

alternativa ha dit...

Me da coraje.. que el tiempo se ensañe más con su poder erosivo que con el creativo.

Pasaba por aquí, Mek, a saludarte. Y me encuentro con la agrable sorpresa de ver a Galli, y sus comentarios tan vivos y frescos como el agua.

Un beso para los dos-

P.D Ahhh, también a mí se me dijo que este blog no existia. Ya ves, jugarretas de internet.

Anònim ha dit...

El tiempo va a su bola ;)

Gracias por tus visitas, Bea, como todas (ya véis que son minimínimas) me alegra recibirlas!.

besos

mek

Valle ha dit...

Enhorabuena Mek, como todos tus comentarios, fantasticos. Saludos gall. Un beso