Si el talento te impide ser feliz, pásalo

Que sepas, que no habrás, verdaderamente progresado, hasta que no hayas perdido completamente el deseo de demostrar que tienes talento” (Jules Renard)

Otra frase para el recuerdo, ¡grande, grande, grande!

Y, después de leer dicha frase, ¿con qué ánimo, una, empieza a escribir nada? Pues se intenta, olvidando desear nada y centrándote en lo que vas a decir…

Dicha frase no iba dirigida, esta mañana, a ningún escritor, compositor o artista. Es una frase que M.Colomer, utiliza para hacer reflexionar a un ex político, o a sus admiradores, que aunque pasó siendo un gran político, durante los primeros años de su gobierno, ahora, no cesa, con sus puyas, de lanzar mensajes subliminales que castran el hacer de otros. ¡Ya sabemos que poseíste talento, como también sabemos que lo desechaste en la segunda parte de tu mandato, pero, y además, deja que los de ahora nos demuestren que lo tienen o se ahoguen en su propia mugre, y nosotros con ellos! O sea, cállate ya. Hablas del señor, Jordi Pujol, evidentemente. El mismo señor que pactó con la derecha y que apartó de sus filas a todos los que demostraron, dócilmente, que tenían el talento que, posiblemente, celaría al suyo. No se trata de eso, no. Ni tampoco se trata de recordarnos una y otra vez que es inviable la independencia. Se trata, en política, del buen hacer y de pasar la antorcha, sin prejuicios, al que ha de relevarte. Y una vez retirado, si quieres, escribe tus memorias o disfruta de tus nietos, pero, nunca te entrometas en el trabajo de tus sucesores. Los que dejaste pasar, claro, a los otros, ya sabemos que los relegaste hace tiempo. ¡Se feliz!

Vuelvo a Jules Renard. Francia, (1864-1910) Vivió poco, pero escribió mucho, novelas y teatro. Hay cantidad de frases suyas en la red, algunas maravillosas. Pero, encuentro uno de sus más reconocidos libros, Poil de carotte (Pelo de zanahoria). Un libro, en el que Jules, plasmó imágenes de su propia infancia, llena de desilusiones y humillaciones. A pesar de que el mundo se olvida de Pelo, Pelo, demostrará al mundo hasta donde es capaz de llegar….

“Salta de su cama de buena mañana y sólo parte si su mente está clara, su corazón puro y su cuerpo ligero cual prenda estival. No lleva consigo provisión alguna. Beberá aire fresco por el camino y aspirará los olores saludables. Los ojos le sirven de red en la que caen presas las imágenes. …/… Se adentra en el bosque. Él mismo ignoraba que poseyera tan delicados sentidos. Al cabo de poco, impregnado de perfumes, no se le escapa ningún rumor, por sordo que éste sea, y para comunicarse con los árboles sus nervios se enzarzan con las nervaduras de las hojas

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Que frase mas perfecta; la construida por Renard.

En esta vida se es o no se es. Un gran arquitecto no necesita ir pregonándole al mundo lo que es, pues la propia sociedad se encargará de colocarle en el sitio que le corresponda.

Un beso Mek

P.D Por cierto; Los cuadros de Valle me encantan. Son tan cristalinos y transparentes como agua fresca de manantial.

Marta ha dit...

Sólo se me ocurre decir, serè feliz, lo sé..... lo siento...

Valle ha dit...

No conocía esa frase de Jules Renad, pero ¡cuánta verdad hay en ella!!!!

Marta seguro que lo serás, si ya lo sientes, cambia el seré por el soy feliz y llegará mucho antes. Un beso fuerte.

Mek gracias, creo que esa palabra lleva todo lo que siento. Enhorabuena y un beso enorme. Sigue escribiendo cada vez que puedas, es un gozo leerte.

Anònim ha dit...

por orden de entrada:

Bea, gracias por tus comentarios, otra vez, y me alegro q te gusten los cuadros de valle. De hecho ya ves que han alegrado hasta al blog ;)

Marta, creo que me estas diciendo algo, pero no entiendo el qué, ni el por qué pides diculpas.

Valle,ya ves, buscando siempre llegas a algún sitio. La red, a veces, es fantástica.

besos, a las tres

rosa