Rectificación

  • Hace unos días, alguien preguntaba la opinión sobre la concesión del Premio Nobel a Obama. Respondí lo mismo que la mayoría de los que estábamos: nos parecía precipitada y poco justificada cuando no hay a la vista ningún resultado. Unos días después, rectifico mi opinión ya que la considero hoy, muy baladí y no quiero unirme a hundir una voluntad que algunos intentaran hundir con métodos inadmisibles para mí . No me cabe ninguna duda de que Obama, se enfrenta para intentar cumplir sus promesas, a un cercado muy difícil de desmoronar. No me cabe ninguna duda, que la opinión de la sociedad estadounidense, como la de aquí aunque nos fastidie, está influenciada por segmentos movidos por intereses mayores que no dejaran de poner palos a la rueda a su Presidente y acabaran vendiéndolo como un chiflado o inexperto, si no acaban con él de otra forma más evidente. No dudo en absoluto, de que Obama está en el punto de mira de estos poderes que lejos están de querer renunciar a una América influyente, intervencionista y en algún aspecto conectada a una red fanática e insensible al resto del mundo. No creo equivocarme cuando pienso que no solo le hará falta mucha voluntad para acabar con todo lo que anteriores presidentes han lastimado y maltratado, le hará falta, además, mucha firmeza, amor y equilibrio, y un generoso apoyo que puede llegar, precisamente, de Europa. Ya lo tiene.

6 comentaris:

Valle ha dit...

Esperemos que haga buen uso de ello. Un beso. Valle

Gallium ha dit...

Pardiez. Acabo de publicar hace un rato una entrada muy parecida a la tuya. Te juro que no he copiado nada. bss

Anònim ha dit...

Gall, me gusta conocer otra versión de un punto de vista similar, y también me gustaría conocer otros puntos de vista dispares.

Valle,tiene la oportunidad de intervenir y el beneplácito de todos los que le votaron. El mundo le observa, además, y hasta Castro le tiene cierta esperanza.

gracias por vuestra visita. Bon dia ;)

Anònim ha dit...

Obama es bastante mas humano que otros humanos. Creo que ese es el punto que le hace tan distinto entre la multitud politica.

Sigo confiando plenamente en él como en su mujer. Que a veces nos olvidamos de con quienes duermen los politicos.

Buen dia Mek

Beatriz

rosa ha dit...

Hola Bea, bienleída otra vez;)Pues sí, estoy de acuerdo en que de nosotros hablamos nosotros, y quienes nos acompañan.

Anònim ha dit...

Bea, aprovecho para comentarte que no se pueden hacer comentarios en tu blog. Lo intenté un par de veces, y nada.

saludos

(mek)