elecciones

10-02-2010


Y ya cediendo el día a la noche, destaca otra entrevista que mañana, indudablemente, estará en todos los medios. Maragall, Ernest, ha dicho que la sociedad catalana está fatigada y no ha asimilado un gobierno de minorías. Es muy posible que no vuelva a dar confianza a este gobierno.- dice-

Por otro lado, le gustaría que el voto no se dispersara en los partidos minoritarios e invita a los votantes a ser firmes y a votar pragmatismo. Las réplicas a sus comentarios, han sido rápidas y bastantes. Una, la de Joan Herrera, que supone que si algo no ha entendido el elector, son las políticas de progresismo que no se han tomado (…) Soñar sigue siendo gratis y sacar conclusiones, sigue estando de rebajas. Fiarse de la escasa memoria, como recurso cuando te explico esto o lo otro, es desaconsejable, como lo es, al ir de excursión, fiarse más de una buenas botas que de una cantimplora llena de agua. Maragall, elige la cantimplora porque sabe que siempre puede pararse a reposar sus consumidos pies, pero, nadie puede asegurarle agua en mitad de la densidad de un bosque. Los dos elementos son útiles, pero hay uno indispensable.

Parece que ha llegado el momento de los electores, aunque sea para no elegir a nadie. Cada cual sabrá por qué lo hace. Pero, si eliges, que no sea únicamente una elección ceñida a tu propio interés, olvidándote de lo que tu interés ha perjudicado a los intereses de otros. Has, o tuvieras que elegir escuchando a tu sentido común que advierte, muchas veces, que haces bien y que haces mal. Tu interés, por muy humano que sea, nunca estará muy lejos de intereses ajenos, aunque de juzgarlo así, cualquier interés quedará expuesto al olvido, a ser manipulado y a ser concebido como interesado. Se extiende una nueva era, la que globaliza conciernas y hace restituir ideas, la que ofrece garantías para evitar un efecto dominó en dirección opuesta, y ante tanta confabulación de intenciones, está tu lacónico voto. Voto que será utilizado cuatro años más para construir o destruir, para desplegarte ligeramente o para encogerte un poco más . Elige lo que tu sentido común te insinúe, y no atiendas a tus emociones porque, esto, no es una novela de Nora Roberts. Tienes ante ti un paisaje en el que hay unas buenas botas de frio, una cantimplora llena de agua y la posibilidad de no moverte de casa. Solo puedes escoger una de las tres cosas. Es tiempo de fatigas, y también de regateos.

2 comentaris:

Gallium ha dit...

Ya estamos con el voto útil... Si yo lo veo gris, no va a convencerme ni el del blanco ni el del negro. Prefiero "tirar" mi voto a estar 4 años lamentándome de haber sido "pragmático". Y si no me convence ningún color de los que se me proponen me quedaré en casa sin remordimiento alguno. Invito al señor Ernest Maragall a venir aquí y ver lo que es el bipartidismo atroz. Os lo cambio por el sistema tan plural y equilibrado del que disfrutais.

PD: cuando Dios repartió los Herreras, a nosotros nos dejó el tonto.

rosa ha dit...

Quedarse en casa no es mala opción.


bon dia, y merci por comentar